10.-Subdominios, dominios adicionales y dominios aparcados

Subdominios

Un subdominio es un nombre de dominio que está basado en tu nombre de dominio. Un ejemplo de un subdominio del dominio tudominio.com podría ser foros.tudominio.com

Esta característica te será útil si deseas dividir tu web en diferentes secciones.

Las páginas web de tu subdominio se alojarán en un subdirectorio o carpeta que tendrá el mismo nombre que el subdominio, dentro de public_html. Por ejemplo: http://foros.tudominio.com es lo mismo que http://www.tudominio.com/foros, y su contenido estará alojado en public_html/foros

Para crear un subdominio, accede al Panel de Control, Administrar dominios, Subdominios, escribe el nombre del subdominio y pulsa el botón Añadir. Desde esta misma ventana también puedes eliminar subdominios previamente definidos.

 Demo visual disponible en nuestra sección de tutoriales

Dominios aparcados

Un dominio aparcado apuntará al dominio principal de tu cuenta, de forma que tus visitantes accederán al mismo contenido del dominio principal. Es útil si has registrado varias extensiones (.com, .net, org) para tu dominio y quieres que todas ellas apunten a tu web.

Para aparcar un dominio, accede al Panel de Control, Administrar dominios, Dominios aparcados, escribe el nombre del dominio y pulsa el botón Añadir. Desde esta misma ventana también puedes eliminar otros dominios previamente aparcados.

NOTA: Antes de hacerlo debes haber configurado ese dominio para que use los mismos servidores DNS que estás usando en tu dominio principal. Por seguridad sólo se permite aparcar dominios que están ya configurados para usar nuestros servidores DNS.

Dominios adicionales

Si tu plan permite alojar n dominios adicionales, podrás alojar en tu cuenta n dominios además del principal. Tus visitantes los verán como totalmente independientes, aunque tú los gestionarás desde el mismo Panel de Control, y consumirán recursos de tu plan de hosting.

Para añadir dominios adicionales, accede al Panel de Control, Administrar dominios, Dominios adicionales. Veamos un ejemplo sobre cómo rellenar los datos:

  • Dominio: nuevodominio.com
  • Usuario y nombre de subdominio: nuevodom
  • Document Root: no pongas nada
  • Contraseña: 12345

Verás que te crea una carpeta nueva en tu cuenta con el nombre del subdominio, nuevodom en este caso, ahí es donde tienes que poner los ficheros del nuevo dominio que acabas de crear. Digamos que es una cuenta dentro de otra cuenta, pero compartiendo el mismo panel de control.

LIMITACIÓN: Sobre un dominio adicional no es posible aparcar otros dominios.

NOTA: Antes de añadirlo debes haber configurado ese dominio para que use los mismos servidores DNS que estás usando en tu dominio principal. Por seguridad sólo se permite añadir dominios adicionales que están ya configurados para usar nuestros servidores DNS.

Cuentas de correo para dominios aparcados y adicionales

Una vez añadido el dominio aparcado o adicional podrás crear cuentas de correo para ese dominio, al crearlas te mostrará un desplegable para que elijas el dominio al que aplica la cuenta de correo que estás creando. Como servidor de correo podrás usar mail.tu_dominio.com o mail.dominio_aparcado_o_adicional.com, ambos resolverán a la misma IP.

  • 0 Usuarios que han encontrado útil esta información
¿Te fue útil la respuesta?

Artículos relacionados

01.-Primeros pasos, una guía rápida

Resumimos en forma de guía rápida la información más importante que debes tener en cuenta para...

02.-Acceso y uso del Centro de Soporte

Para cualquier duda o pregunta utiliza la opción de enviar tickets dentro de tú Área de Cliente....

03.-Gestión de correo

La cuenta de correo por defecto Al crearse tu cuenta se ha creado una cuenta de correo por...

04.-Acceso vía FTP

Utiliza la siguiente información para configurar tu programa cliente de FTP y acceder a tus...

05.-El Administrador de ficheros

El Administrador de ficheros que incluye el Panel de Control es un recurso muy potente para...