20/12/2015 Completado

19/12/2015


Anoche no pudimos completar el cambio de discos, la copia de los ficheros estaba tardando mucho más de lo esperado y para no prolongar excesivamente el tiempo de indisponibilidad optamos por cambiar la estrategia.

En vez de copiar todos los datos con el servidor apagado lo hicimos con el servidor encendido, así todo está operativo. El inconveniente es que esta noche necesitamos pararlo para hacer la sincronización final, como ya están todos los ficheros en los nuevos discos y la mayoría no habrá cambiado será mucho más rápido, una hora o poco más. Lo haremos a la misma hora, a las 12 de la noche.

18/12/2015

Hoy a las 12 de la noche realizaremos mantenimiento hardware en el servidor:
noch.noc-h.com
IP principal 72.52.237.164

Desde hace unos días estamos observando problemas en los accesos a disco, pero no está claro si el problema está en los propios discos, la controladora RAID o los cables. Para evitar sustituciones parciales con su correspondiente tiempo de indisponibilidad hemos decido cambiar a la vez todos los discos, la controladora RAID y los cables, y de paso aprovechar para montar discos SSD, lo que mejorará bastante el rendimiento al ser mucho más rápidos. El inconveniente es que hay que apagar el servidor y copiar el contenido de los discos actuales a los nuevos antes de montarlos y arrancar de nuevo el servidor, y eso lleva tiempo, 2-3 horas.

Por tanto el servidor estará inaccesible 2-3 horas esta noche a partir de las 12 de la noche aproximadamente. Lamentamos las molestias pero es necesario para evitar males mayores. El correo que te envíen no lo perderás, los servidores de correo origen lo guardarán, reintentarán más tarde y conseguirán entregarlo.



Viernes, Diciembre 18, 2015

« Atrás

Powered by WHMCompleteSolution