Mini Plan Especial

200 MB de espacio en disco.
3 GB de transferencia mensual.
Panel del control cPanel en español
con el tema RVskin.
Fantastico! incluido.

Sólo 29 €/año

Contrátalo ahora



Mejor hosting del 2005 por votación popular
Mejor hosting del 2006 por votación popular






2Checkout.com, Inc. is an authorized retailer of Minerva Hosting
2Checkout.com, Inc. is an authorized retailer of Minerva Hosting

Paypal

Formas de pago





Información básica para empezar...

Primeros pasos, una guía rápida

Resumimos en forma de guía rápida la información más importante que debes tener en cuenta para usar tu cuenta. En otras secciones de este Centro de Documentación encontrarás ampliados algunos temas.

El correo de bienvenida

Una vez contratado tu plan de hosting y/o dominio, y formalizado el pago, recibirás en unas horas un correo de bienvenida con los datos de acceso a tu cuenta de hosting y también la confirmación del registro del dominio si lo has contratado con nosotros.

Servidores DNS

Deberás configurar tu dominio para que use los servidores DNS (nameservers) que te indicaremos en el correo de bienvenida. Si has registrado el dominio con nosotros lo habremos hecho nosotros al registrarlo, revísalo en tu Area de Cliente, Mis dominios.

Tendrás que esperar entre 6 y 48 horas hasta que esta información se propague en Internet y puedas acceder a tu cuenta usando tu dominio.

 

Acceso al Panel de control

Una vez propagados los cambios en los servidores DNS podrás acceder a tu Panel de Control en la dirección:

https://www.tudominio.com:2083/
O más fácil de recordar:
http://www.tudominio.com/cpanel
Esta última es en realidad una redirección a la anterior.

Usa el nombre de usuario y contraseña que te indicamos en el correo de bienvenida. Seguramente tu navegador te muestre una advertencia sobre el certificado, es normal porque cPanel usa certificados autofirmados, son igual de seguros que los firmados pero gratuitos. Acepta el aviso de seguridad, permanentemente si tu navegador te lo permite, y no volverás a verlo hasta dentro de un año cuando se regenere el certificado.

Subir tus ficheros

Debes acceder a través de FTP. Aunque es posible usar Internet Explorer u otros navegadores para acceder por FTP, no te lo recomendamos, suelen dar problemas. Es mejor que uses un cliente FTP, hay muchos gratuitos, aquí tienes algunos. Como servidor ftp debes usar ftp.tudominio.com, también puedes usar temporalmente la dirección IP mientras se propagan los cambios en los DNS de tu dominio.

Usa el nombre de usuario y contraseña que te indicamos en el correo de bienvenida, son los mismos que te permiten acceder al Panel de Control.

Al entrar en tu cuenta verás varias carpetas, debes subir los ficheros de tu web dentro de la carpeta public_html (o www, es un enlace a public_html, son la misma en realidad). Recomendamos no tocar el resto de carpetas, son necesarias para el funcionamiento del correo, panel de control, estadísticas, etc.

La página principal de tu web (la que se verá en los navegadores tras teclear tu nombre de dominio) deberá llamarse index.htm, index.html o index.php. Ten en cuenta que Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, te recomendamos que siempre nombres tus ficheros en minúsculas si utilizas Windows en tu PC para no tener problemas al subirlos al servidor.

Para cargar archivos desde tu ordenador, además de FTP, puedes utilizar el Administrador de Archivos al que puedes desde el Panel de Control, Manejar ficheros.

Cuentas de correo y webmail

Aquí puedes encontrar información detallada sobre la creación de cuentas de correo, acceso Webmail y todo lo relacionado con el correo.

Bases de datos MySQL

No las crees desde phpmyadmin, sigue los tres pasos que indica el videotutorial Crear bases de datos MySQL.

Por seguridad no uses el mismo usuario/contraseña de tu panel de control para el acceso a las bases de datos, si lo haces tendrás problemas si te cambiamos de plan y también supone un riesgo de seguridad. Si alguien encuentra una vulnerabilidad en alguno de tus scripts lo primero que hará será subir a tu cuenta algún script para ver tus ficheros, encontrará usuario y password en algún fichero de configuración de alguno de tus scripts y podrá acceder a tu panel de control.

Videotutoriales

Tienes muchos videotutoriales que explican gráficamente las tareas más habituales a realizar desde tu panel de control.

Acceso SSH

Telnet está deshabilitado por seguridad. Para acceder vía SSH conéctate a tudominio.com

SSH permite entrar al servidor en modo consola. Puede serte útil para instalar scripts si estás familiarizado con el uso de Linux desde línea de comandos. Como cliente SSH recomendamos Putty (gratuito).

NOTA: Por defecto al crear la cuenta también desactivamos el acceso vía SSH, ya que la mayoría de los usuarios no lo utiliza y supone un riesgo de seguridad. Si en tu caso realmente lo necesitas abre un ticket a través de nuestro Centro de Soporte y te lo habilitamos.

Scripts CGI

Tu carpeta CGI tiene el siguiente path absoluto: /home/usuario/public_html/cgi-bin. La URL o dirección es http://www.tudominio.com/cgi-bin

Debes colocar tus scripts CGI en la carpeta cgi-bin que se encuentra dentro de la carpeta public_html.

Asegúrate de subir siempre los archivos CGI en ASCII (en binario si están precompilados) y darles permisos 755 para que sean ejecutables. Puedes cambiar los permisos de archivos y carpetas desde el Administrador de Archivos del Panel de Control o desde tu cliente FTP.

Para scripts Perl, la primera línea del scripts debe indicar el path al intérprete de Perl:
#!/usr/bin/perl

La URL global "CGI-BIN" es http://www.tudominio.com/cgy-sys. Esta carpeta contiene una serie de CGIs preinstalados (Panel de Control -> Scripts preinstalados -> Centro CGI) que permitirán que algunas de las aplicaciones autoinstalables, como los formularios de correo, funcionen correctamente.

Cambiar la contraseña

Al crearte la cuenta te hemos asignado una contraseña inicial, la encontrarás en el correo de bienvenida con los datos de acceso. Te aconsejamos que la cambies, puedes hacerlo desde el Panel de Control, Preferencias, Cambiar contraseña.

Demo visual disponible en nuestra sección de tutoriales

NOTA: Al cambiar la contraseña de acceso para el Panel de Control cambiarás también la contraseña de la cuenta principal de FTP y de la cuenta de correo por defecto.

Copias de seguridad

Realiza copias de seguridad periódicas del contenido de tu sitio web, tanto de los archivos como de las bases de datos. Aunque nosotros realizamos copias de seguridad diarias, están pensadas para poder recuperar las cuentas en caso de fallo hardware. Puedes hacerlo desde el Panel de Control, Manejar ficheros, Copias de seguridad. Más detalles aquí.

Demo visual disponible en nuestra sección de tutoriales

Facturación

10 días antes de la fecha de renovación de cualquier servicio se te creará una factura y se te notificará por correo. Tendrás que entrar en tu Área de Cliente y pagarla mediante alguna de las formas de pago que aceptamos. Se te enviarán recordatorios periódicamente y si no has pagado esa factura 15 días después de la fecha de renovación tu cuenta será suspendida. En tu Área de Cliente tienes todas las facturas generadas para que puedas descargarlas.

Si deseas cancelar tu cuenta con nosotros recuerda avisarnos con al menos 15 días de antelación para que no se genere esa factura 10 días antes de la fecha de renovación. Si una factura se genera estás obligado a pagarla.

Email de contacto

Mantén siempre en tú Área de Cliente y en el panel de control de tu cuenta un email válido y que leas a menudo. Es el que utilizaremos para contactar contigo si hay problemas con tu cuenta o temas relativos a la facturación. Si no podemos contactar contigo te puedes encontrar tu cuenta suspendida por no haber leído a tiempo nuestros avisos.

Transferencia de datos mensual

Si excedes la transferencia mensual tu cuenta se suspenderá automáticamente. Al llegar al 80% el panel de control te enviará correos automáticamente para avisarte, el asunto del correo será "The tudominio.com (usuario) is about to exceed bandwidth limit (consumido/total Megs)", como verás te indica lo que has consumido hasta ese momento del total que tienes contratado..

En el cálculo de la transferencia mensual consumida se contabiliza todo: accesos web, correo, FTP, etc.

Siempre puedes comprar más transferencia adicional desde tu Área de Cliente (Mis planes de hosting, selecciona la cuenta, extras para la cuenta), al final de esta página tienes el coste, o subir de plan. Si tienes un plan anual te acreditaremos el importe no consumido para el nuevo plan.

Si desarrollas tus propios scripts

No deberías considerar tu cuenta como un entorno de desarrollo, sino como un entorno de producción donde sólo debes subir scripts probados, que además compartes con otros clientes. Sé cuidadoso porque cada vez tenemos más problemas en este sentido. Existen paquetes gratuitos como PHP Triad o FoxServ con los que puedes instalar en tu PC en 10 minutos un entorno de trabajo similar al de tu cuenta. Búscales en Google y encontrarás mucha información, tutoriales y guías de instalación.

Mantén actualizados los scripts que uses

Debe ser la principal preocupación de un buen webmaster, si no lo haces acabarán por explotar alguna vulnerabilidad o problema de seguridad que se le haya descubierto a la versión que uses, y a todos se les descubre alguna antes o después, y te encontrarás con tu web hackeada, con que te han robado las contraseñas, los datos de tus visitantes o han hecho spam desde tu cuenta colándote algún script. Y todos los meses tenemos algún caso, ¿serás tú el próximo? Más información aquí.

Y por favor, no abandones tu web. Si no puedes mantenerla o piensas no renovar, no la abandones, sólo nos traerá problemas a todos por lo anterior, es mejor que nos lo digas y cancelemos tu cuenta, o al menos desinstala scripts y deja lo mínimo o simplemente contenido estático (páginas HTML).

Algunos consejos

Las contraseñas: Ten en cuenta que se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Comprueba el estado de la tecla 'Bloq Mayús' antes de cambiarla. Por seguridad nunca uses la contraseña de tu cuenta para las contraseñas de las cuentas de correo o usuarios de Bases de Datos. Si alguien consigue descubrir la contraseña de una de tus cuentas de correo, que al menos no pueda acceder a tu panel de control o entrar vía FTP en tu cuenta. Utiliza una mezcla de caracteres numéricos y alfanuméricos, con al menos 6 caracteres, para que resulte más difícil de adivinar.

Nombres de archivos: Los nombres de archivos y carpetas en Linux distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Como norma general te aconsejamos que evites acentos, eñes y uses minúsculas para todos tus archivos y carpetas si trabajas en Windows para evitar problemas al subirlos a tu cuenta.

FTP y tipos de archivos: Deberás transferir las páginas html o php, scripts CGIs en Perl, o archivos de texto como archivos ASCII de texto. Deberás de transferir las imágenes, archivos CGI compilados, .zip, etc. como archivos binarios. Muchos programas de FTP son capaces de distinguir entre unos y otros basándose en la extensión de los archivos.

Volver

 

 

Hosting  | Dominios |  Backup remoto |  Telefonía IP |  Soporte |  Afiliados |  La empresa

© 2003-2012 MINERVA HOSTING, S.L.U. España. Todos los derechos reservados. CIF B85065258
Privacidad | Aviso Legal
Los precios no incluyen el 21% de IVA (aplicable en península y Baleares)