Mini Plan Especial

200 MB de espacio en disco.
3 GB de transferencia mensual.
Panel del control cPanel en español
con el tema RVskin.
Fantastico! incluido.

Sólo 29 €/año

Contrátalo ahora



Mejor hosting del 2005 por votación popular
Mejor hosting del 2006 por votación popular






2Checkout.com, Inc. is an authorized retailer of Minerva Hosting
2Checkout.com, Inc. is an authorized retailer of Minerva Hosting

Paypal

Formas de pago





Manual de uso de nuestro Panel de Control...

Disco virtual o disco de red

Lo encontrarás en cPanel, Archivos, Disco de red, si estás usando el tema x3 o en Administrar ficheros, Disco duro virtual, si estás usando el tema rvskin.

Te permite acceder a los ficheros en el servidor desde el Explorador de Windows en tu PC como si fuera una carpeta más, incluso puedes montar el espacio en el servidor como una unidad de red.

Tienes que guardar un script en el escritorio de tu PC y ejecutarlo, al hacerlo te pedirá usuario/password de cPanel. Ese script está disponible para varios sistemas operativos: MacOS, Windows y Linux. También tendrás que elegir si quieres que el acceso sea seguro (SSL) o no, la primera opción es la recomendada, así tus datos de acceso y toda la información se trasmite cifrada.

Si tienes un firewall en tu PC es necesario que permitas la conexión al puerto 2078 (SSL) o 2077 (no SSL).

Si tu sistema operativo no está incluido en los listados tendrás que configurarlo manualmente, el protocolo que se usa es WebDAV, intenta buscar en la documentación o en Google si tienes soporte para WebDAV y cómo configurarlo.

Montar una unidad de red

Puedes "ver" el espacio en disco en el servidor como una unidad de red en tu PC (sólo Windows) con el programa NetDrive, es gratuito para uso personal. Al descargarlo te piden nombre y email, puedes poner cualquier cosa en el email que tenga una arroba, no lo comprueban, la descarga comenzará inmediatamente.

La configuración es muy simple, Pulsa 'New Site' y en las opciones de la derecha:

  • Site name: el nombre que quieras para identificar la unidad de red.
  • Site IP or URL: pon tu dominio.
  • Port: 2077 (aunque en teoría tiene soporte para SSL no hemos conseguido hacerlo funcionar, si lo consigues te agradeceríamos que nos dijeras cómo lo has configurado).
  • Server Type: WebDav.
  • Drive: Una unidad que tengas libre.
  • No marques 'Connect as anonymous'.
  • Account/Password: Usuario/password de cPanel para acceso a toda tu cuenta o los del disco virtual que hayas creado desde cPanel si has creado discos virtuales adicionales con acceso restringido a una carpeta.
  • No te recomendamos que marques las opciones 'Automatic login when system starts' y 'Automatic login when NetDrive starts', la primera es para que se conecte cuando reinicias el PC y la segunda para que se conecte cuando lanzas NetDrive. Es un riesgo de seguridad tener siempre montado el disco virtual y además puede ralentizar tu PC, es mejor que te conectes/desconectes manualmente y sólo cuando lo necesites. Y nunca lo uses en PCs donde otras personas tengan acceso o podrán ver tus ficheros en el servidor.

Hay otros de pago como WebDrive.

 

IMPORTANTE: Usa estas opciones sólo en PCs o portátiles a los que sólo tú tengas acceso, nunca en PCs de uso público. El motivo es que una vez montada la carpeta Windows recuerda los datos de acceso y otras personas que usen el PC podrán acceder a tus ficheros en el servidor. Hay una forma de desmontar la carpeta, en Windows XP dentro de la carpeta 'Documents and Settings' tendrás una carpeta con el nombre de usuario con el que inicias Windows, dentro verás otra carpeta llamada NetHood, y dentro de ella está la carpeta remota, si pulsas el botón derecho del ratón, opción Eliminar, la desmontarás. Ten cuidado, no pulses el botón derecho sobre carpetas dentro de la carpeta remota porque borrarías carpetas en el servidor, debes pulsar sobre el nombre de la carpeta remota. En otras versiones de Windows puede estar en otro sitio, podrás verlo cuando la montes la primera vez, el explorador de ficheros te mostrará su ubicación.

Volver

Hosting  | Dominios |  Backup remoto |  Telefonía IP |  Soporte |  Afiliados |  La empresa

© 2003-2014 MINERVA HOSTING, S.L.U. España. Todos los derechos reservados. CIF B85065258
Privacidad | Aviso Legal
Los precios no incluyen el 21% de IVA (aplicable en península y Baleares)